Crítica de Capitana Marvel: la capitana que necesitabamos.

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Sumergirse en el mundo de Marvel conlleva ver una película estrenada de este mundo cada poco tiempo, así como disfrutar o no de cada uno de sus personajes y sus respectivas películas. Y sin duda, sumergirse en este mundo conlleva salir de la sala con un chute de adrenalina.

El peso que lleva a sus espaldas

Capitana Marvel se estrenó el pasado 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) con una fuerte campaña de marketing y un fuerte séquito de detractores a sus espaldas mucho antes de su estreno. En cuestión de 2 semanas la película ha recaudado 796 millones de dolares a lo largo de todo el globo. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tenido un séquito de detractores que han intentado boicotear la película?

Sin duda, tras ver la película cambia tu opinión sobre todo lo que orbíta alrededor de Capitana Marvel. Desde el principio nos encontramos ante una película que promete acción, diversión y mucha Brie Larson. Con el estreno de esta película, Marvel se prepara para la salida de Vengadores: Endgame, el final de una fuerte lucha contra Thanos que acabó con muchos de nuestros superheroes favoritos.

Los 90 y su excelencia

Tirando de la nostalgia de los 90, la película incluye algún que otro elemento de estos años para dejarnos claro en todo momento en qué tiempo se lleva a cabo la historia y dejarnos totalmente situados justo antes del estreno de la última entrega de Los Vengadores, dónde también aparecerá Capitana Marvel.

Al son de Linkin Park y Nirvana entre otros, Capitana Marvel comienza con una Carol Danvers que ya ha adquirido toda su fuerza pero no sabe por qué. Rodeada de numerosos compañeros de esa raza considerada como heroes luchadores, la película ya nos mete de lleno en los anteriores recuerdos que regurgitan la anterior vida de Danvers, o mejor conocida como Vers por sus «compatriotas».

El guión

Hay que tener en cuenta en todo momento que estamos al frente de otra película de Marvel, en la que el guión sigue el mismo patrón que en casi todas las películas del universo de Marvel, y por supuesto si has leído los comics verás muchas referencias en éste.

En los últimos tiempos, las películas del universo de Marvel nos prometen acción y diversión casi a partes iguales y por supuesto que Capitana Marvel sigue con ese mismo ritmo en el que no sabes si agarrarte al asiento por las escenas de acción o soltar una carcajada.

Los diálogos siguen un camino del que nunca sale por lo que, nos guste más o menos, la contundencia de este camino lineal nos permite seguir en todo momento su trama sin permitirnos ni un solo segundo desviarnos de lo que realmente nos quieren contar.

La dirección y el guión han sido llevados a cabo por Anna Boden y Ryan Fleck, quienes a pesar de no haberse visto nunca en un proyecto de este tamaño, han sabido llevarlo de la mejor forma posible.

El elenco y Brie Larson

Brie Larson: no puedo esperar ni un segundo más sin mencionarla. No solo es la protagonista de la película sino que es la estrella. A pesar de todas las críticas que ha recibido desde que se anunció que interpretaría a Capitana Marvel, ya fuera por su físico o por otra cosa, su actuación aún estando lejos de lo que acostumbra a hacer, nos ha dejado más que satisfechos.

Larson consigue regalarnos la Capitana Marvel que necesitábamos, la superheroe que realmente queríamos ver en la gran pantalla. Acompañada en todo momento de un buen número de compañeros, la actuación de éstos es uno de los puntos fuertes de la película; consiguen llevar la acción con el humor de una gran forma.

Y por supuesto no podía dejar pasar a una de las estrellas de la cinta: Goose, el gato que aparece en los trailers y en la promo. Hemos salido encantados con él.

Los efectos especiales

No debería ni hablar de este aspecto ya que si algo sumamente cuidado en Marvel son los efectos especiales y Capitana Marvel no iba a permitir quedarse por detrás de sus compañeras de universo cinematográfico.

En este largometraje, el supervisor de los efectos especiales es Daniel Sudick, un nombre que quizá no os suene de nada o no le pongáis cara pero Sudick ha sido el supervisor de los efectos de Black Panther, Guardianes de la Galaxia, Civil War, Capitán América o SpiderMan – Homecoming entre otros, algunas de las películas de Marvel que han recibido más elogios por sus efectos.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno:

  • Cumple con lo que promete.
  • Tiene un guión de lo más interesante en el que no nos dejan solo con la acción sino que lo combinan con otros temas.
  • Brie Larson demuestra que no solo es actriz de cine independiente.
  • Divertida.
  • La capitana que siempre hemos esperado.

Lo malo:

  • Si no te gusta Marvel es casi seguro que esta película no te emocionará.
  • Algunas cosas se quedan sin respuesta o su respuesta es muy vaga.

Deja un comentario