Crítica 3×01 Vis a Vis “Cruz del Norte”

El 23 de Abril de 2018, FOX estrenará la tercera temporada de VIS A VIS , la serie carcelaria regresa con nuevos fichajes y un aire muy renovado. Nos invitaron a la presentación del primer episodio de la nueva temporada de vis a vis en los Cines Verdi, Madrid, y además, en Enero, asistimos al pase de prensa de la serie donde presentaron el trailer de a nueva temporada, conocimos a todo el reparto y visitamos el módulo 3 de Cruz del Norte. Gracias a esto pudimos disfrutar muchísimo mas el visionado del capitulo.

Las presas son trasladadas de cárcel y deberán aprender a convivir con sus nuevas compañeras. Macarena seguirá siendo la protagonista y el hilo conductor de la temporada, junto con su relación con Zulema. Pero esta vez la trama serán más grupal, con el cambio de la cárcel todos los personajes empiezan de cero pero a la vez siguiendo la continuidad de las temporadas anteriores.

La serie regresa con un nuevo forma de 50 minutos por episodio y tendrá 8 episodios de los que ya se conoce el nombre:

  • Cruz del Norte
  • Muy fácil o muy Difícil
  • Un grano de arroz
  • La bandera en el muro
  • Alguien a quien le importas una mierda
  • Seis meses dan para mucho
  • Fuimos niñas
  • Lo que sabemos de los monstruos

¡Tenemos nuevas actrices!: Ruth Díaz, (interpretando a Mercedes Carrillo), Adriana Paz (Altagracia), Joaquín Notario (Frutos), Javier Lara (Bruno), Ana Marzoa (Pruden), Irene Anula (Nerea, ayudante del inspector Castillo), Huichi Chiu (Akame), Itziar Castro (Goya) Abril Zamora (Luna). Además contamos con la colaboración especial en Miriam de OT2017 con una de sus canciones.

¡Hoy se ha confirmado que habrá cuarta temporada de la serie en 2019!

Respecto al capitulo 3×01, vemos a una Macarena muchísimo más dura y más líder. Rizos y Saray siguen siendo dos personajes principales y tendrán escenas muy buenas en la temporada. Vemos a Adriana Paz como Altagracia, una funcionaria de la cárcel, este papel en especial nos ha impresionado y creemos que será uno de los personajes más destacados. Otro personaje muy interesante es el de Mercedes Carrillo, una ex concejala del gobierno, aparece como una mujer sumisa y desesperada por hablar con su hija. Abril Zamora (Luna) e Iziar Castro (Goya) aparecen unos segundos en este primer episodio y serán las nuevas compañeras de Zulema, a quien casi habíamos dado por muerta, también regresa a esta nueva cárcel y que seguirá enfrentada con Macarena. Muy importante destacar a Akame y el resto de chinas de la cárcel que van a intentar intimidar a nuestras anteriores protagonistas.

El nuevo formato de Fox mantiene las entrevistas en el patio a las presas como en la primera y segunda temporada y veremos  escenas bajo la lluvia que nos contaban las actrices que fueron muy difíciles de grabar por las condiciones que se daban. Presentan “El muro de las despedidas” donde las presas que salen libres dejan algún recuerdo y este será un detalle muy importante durante toda la temporada.

En conclusión,  esta temporada será un éxito y gracias al nuevo formato tan novedoso y atractivo gustará a la “Marea Amarilla” y a todos sus públicos. Por último, decirq ue  nuestros nuevos personajes favoritos son Akame y Altagracia.

Sandra Romero 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario