Comienza la 37ª Semana de Cine Español

Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebra su 37ª edición desde el 21 al 27 de enero. La muestra sigue manteniendo el objetivo de extender la cultura cinematográfica a los barrios, más allá del centro de la ciudad con el apoyo de la junta municipal del distrito y gracias a la labor de asociaciones vecinales y a la buena respuesta del público.

La actriz madrileña Marisa Paredes, que recibirá el Premio ‘Puente de Toledo’ de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel, es una de las personalidades más relevantes del cine español. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime ChávarriGonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro Almodóvar, entre otros.

Además, en la Gala de Inauguración de esta 37ª edición se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Carlos F. Heredero, en representación de la revista Caimán Cuadernos de Cine, y Yolanda Flores, por el programa De película, de Radio Nacional de España.

A lo largo de estos siete días, en el distrito de Carabanchel se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la inminente 33 edición de los Premios Goya: El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta con 11 nominaciones; o Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, con 8 nominaciones.

Además, el más reciente y estimulante cine español independiente tendrá su presencia con las cintas Las distancias y Ana de día, y la última película de Jaime Rosales, Petra, con Marisa Paredes. El humor llegará de la mano de las comedias negras Ola de Crímenes o Jefe y el público infantil tendrá su merecido protagonismo con las proyecciones de DeepEl Pulpo y Nur y El templo del dragón.

Como cada edición la muestra también contará con sesiones matinales, coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas protagonistas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Por último, dentro del programa se encuadra el XXIX Certamen de Cortometrajes de Carabanchel cuyos premios con dotación económica se entregarán en la Gala de Clausura del Festival.

Puedes consultar aquí el programa completo.

Deja un comentario