Avance de Mulán en Madrid con una presencia muy especial

Con motivo del estreno de la nueva película ‘live action’ del clásico de Disney, Mulán, hemos podido acercarnos a conocer el avance exclusivo de esta magnífica historia. Hemos tenido la suerte de contar con dos de las mujeres protagonistas tras la cámara del que, sin duda; será el estreno Disney del año. Ellas son Niki Caro, directora de la película; y Bina Daigeler, aclamada diseñadora de vestuario de filmes como ‘Volver‘, ‘Los abrazos rotos‘ o ‘Manifiesto‘.

Aunque no podemos dar demasiada información sobre el visionado del avance, sí que podemos compartir algunas de las sensaciones vividas durante el mismo. Es importante aclarar desde un inicio que Mulán ya no es la que era, queriendo referirme a que sigue siendo la chica valiente y honorable de su familia; pero no existe cabida en el tono de comedia que compartía con Mushu (el gamberro dragón de animación, que no aparece en la película).

Resultado de imagen de mulan 2020"

Los personajes que hemos podido reconocer en el avance son los mismos que en la película de animación, pero existe un cariz más adulto en todos ellos; sobre todo en Shan Yu, que es la viva imagen del mismísimo villano. Las comparaciones no son odiosas, y no parece tener nada que envidiar a su película hermana de 1998.

En cuanto a aspectos formales de la nueva versión, sin duda carece de los matices cómicos de algunos de los personajes, pero si bien es cierto que es más adulta, es probable que no sea para los fans más acérrimos de Disney. Niki Caro ha querido mostrar a la Mulán ‘contemporánea’ (Yifei Liu) como la mujer fuerte que quiere ser, no sólo por su familia, sino por ella misma; y se ven reflejados muchos de los valores del feminismo en ella.

Es importante remarcar el tema del feminismo en Mulán (2020), ya que gracias al encuentro con Caro y Daigeler pudimos sacar en claro que una de las metas cinematográficas de ambas es maximizar el papel de la mujer en el cine. Por ello, todos los rasgos de Mulán son propios del mismo personaje de animación, pero más reforzados por ser una mujer real, fuerte, libre y guerrera como ninguna.

Un protagonista indudable en Mulán (1998) son sus canciones como ‘Todo un hombre haré de ti‘, válida para cualquier situación que requiera esfuerzo, todo sea dicho. En la nueva versión no veremos esa parte más relajada de la película, ya que al ser un modelo más adulto -que no significa aburrido, ni mucho menos-, por motivos obvios se ha prescindido de las canciones.

La emoción, lo salvaje contra lo tradicional y una mujer cuyo futuro depende de su autodeterminación secuestran esta película, por lo que hemos podido ver, muy trepidante; para dar paso a una nueva era de ‘live action’ de Disney bastante diferente y esperanzadora.

Mulán se estrena el 27 de marzo en España, pero estad atentos porque pueden dejarse caer algunas noticias más antes del estreno…

A continuación os dejamos con el tráiler de la película y algunas fotografías del photocall protagonizado por su directora, Niki Caro y por Bina Daigeler, espectacular directora de vestuario de Mulán.

Deja un comentario