ANALISIS de la tercera temporada de Twin Peaks – de Sony Pictures Home Entertainment.

Sony Pictures Home Entertainment lanza la esperada tercera temporada de Twin Peaks, una serie que nunca deja de sorprender; incluso algunos escépticos aún no terminan de creer que la historia realmente haya terminado. Precisamente, gracias a SPHE os traemos este analisis y reportaje.

La nueva entrega de la serie creada por David Lynch y Mark Frost, ha sido lanzada en España en edición DVD, Blu-ray y la edición limitada en Blu-ray. Cada una de ellas cuenta con ocho discos, de los cuales siete de ellos contienen los dieciocho capítulos íntegros en diversos idiomas y subtítulos. El último disco que podemos encontrar en la edición Blu-Ray contiene contenido adicional para los seguidores más acérrimos de esta maravillosa serie.

  • Twin Peaks: El fenómeno.
  • Promos de la serie producidas por David Lynch.
  • Comic-Con 2017: Twin Peaks.
  • Un sueño muy hermoso: un día en Twin Peaks.
  • Películas de Richard Beymer.
  • Logos Rancho Rosa.
  • Galería de imágenes detrás de las cámaras.
  • Impresiones: Un viaje a través de las escenas de Twin Peaks.

Esta producción de los creadores David Lynch (‘El hombre elefante’, ‘Inland Empire’) y Mark Frost (‘Canción triste de Hill Street’) gozó de un éxito extraordinario a principios de la década de los noventa. La serie nos brinda un drama policíaco donde la investigación y lo sobrenatural van de la mano y en el que hasta pueden apreciarse pinceladas de humor surrealista.

Resultado de imagen de twin peaks

Se traslada al espectador a la apacible localidad de Twin Peaks sacudida por la repentina muerte de la bella y popular Laura Palmer (Sheryl Lee, ‘Sexy Money’, ‘One Tree Hill’), que es encontrada desnuda y envuelta en plásticos en un lago. Por esta razón, el Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan, ‘Mujeres desesperadas’, ‘Sexo en Nueva York’) es enviado al pequeño pueblo en aras de esclarecer el asunto.

Cooper, convencido de la conexión de este asesinato con otro ocurrido en las mismas fechas el año anterior inicia una investigación en la que trabaja codo con codo junto al Sheriff local Harry Truman (Michael Ontkean, ‘Los descendientes’). Sus hallazgos no solo arrojan algo de luz sobre el asesinato de Laura Palmer, sino que traen a colación los más sórdidos asuntos de los habitantes de este, definitivamente, no tan tranquilo lugar.

Sin duda alguna, la nueva entrega de Twin Peaks, llega a nuestras pantallas 25 años después tal y como Laura Palmer presagió. La tercera temporada de la serie está incluida y mejorada en formatos de una calidad excelente y con mucho contenido extra que poder visualizar, más allá del pequeño pueblecito de las montañas o del Agente Cooper y la mujer del leño.

Ya que en la parte de arriba os desglosamos los extras, el análisis de la edición va a ser de: presentación, imagen y sonido. En la parte final de la nota encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. 


PRESENTACIÓN

La colección recibida se presenta en una edición sencilla pero muy bonita visualmente. Tras quitar el plástico que recubre a todas las nuevas compras en estos formatos, nos encontramos ante la portada, hecha de una especie de cartón blando que, tras deslizarla hacia arriba (o hacia abajo) nos deja ante la edición sencilla de blu-ray. Al abrirla, tenemos los 8 discos.

Como ya hemos comentado anteriormente, en el último disco encontraremos los extras para aquellos fans más fieles de la serie, aquellos que disfruten sabiendo todos los pequeños detalles de una producción tan impresionante como esta.

En total, contando la parte de los capítulos y los extras, la duración completa ante la que nos encontramos son de 1326 minutos.


IMAGEN

Al igual que las anteriores versiones sacadas recientemente, la calidad de imagen es infinitamente superior a la que estábamos acostumbrados en nuestra televisión u (actualmente) ordenadores cuando disfrutábamos de la serie. El lanzamiento y remasterización de la serie nos brinda una calidad de imagen nunca vista en esta serie. Los tonos cálidos son mucho más disfrutables y por fin nos quitamos de encima ese aspecto ‘borroso’ que nos daba la sensación que aparecía de vez en cuando.

Resultado de imagen de twin peaks remastered

A pesar de que la serie no es tan antigua (cumple 28 años este abril), la imagen, cámaras y edición han cambiado tanto en los últimos años que, lo que en aquellos años nos parecía brutal (que lo es), ahora se nos quedaba un poco extraño, por lo que esta nueva calidad de imagen le encantará a los más jovenes.

En cuanto a la relación de aspecto, nos encontramos ante un buen 1.78 full frame. Es el aspecto estándar usado por la televisión de alta definición y en los ordenadores desde hace casi 10 años. Tiende a darnos una imagen ancha.


SONIDO

David Lynch siempre ha sido muy meticuloso con el tema del sonido en sus creaciones. En las ediciones anteriores remasterizadas, participó en todos y cada uno de los capítulos para la mejora de este sonido y ha conseguido un resultado excelente.

En esta edición nos encontramos ante un Dolby Digital Surround 5.1. Estas características se llevan a cabo para los sistemas de audio multicanales con seis canales de sonido surround. El 5.1 es el diseño más utilizado en cines habituales y cines en casa, por lo que el sonido va a ser más que satisfactorio.

En cuanto a los idiomas de doblaje, podemos encontrar el: inglés, castellano, francés, alemán, italiano y japonés mientras que los subtítulos son en los idiomas mencionados anteriormente y en holandés, noruego, sueco, finés y danés.


Definitivamente, esta edición es una delicia para los fans de la serie y para aquellos que disfruten de este tipo de series. Twin Peaks se ha convertido en un clásico de la televisión y sin duda cambió la forma de ver las series. Si quieres tener esta edición, puedes comprarla (pincha sobre la edición que quieras) en DVD y BLU-RAY.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario