ANALISIS DEL DVD DE MOONLIGHT: Una historia visualmente expectacular.

 

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y pobres de Miami. Desde su infancia, en un ambiente donde la violencia no da tregua, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, su vida es una constante búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. Pasan los años y una intensa lucha interna marca la vida de Chiron, quien además, sufre un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Moonlight, con un presupuesto de 1,5 millones de dolares consiguió recaudar más de 50 millones y tuvo gran aceptación entre los criticos de todo el mundo. En los Oscar, obtuvo 8 nominaciones y ganó 3 estatuillas: mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor película.

Cameo Video anunció la salida de Moonlight en DVD y Bluray con algunos extras que os encantarán y os harán entender mejor la producción.

CARACTERISTICAS
  • V.O Inglés 5.1/Castellano 5.1
  • Sub: castellano
  • 2 35:1 – 16/9 anamórfico compatible 4/3
  • 107 min aproximadamente + 23 minutos de extras.
VISUALMENTE

Grabada con cámaras Arri Alexa XT Plus y lentes Hawk V-Lite entre otras y con un acabado en 2k, las película nos mostraba ya de por si una buena calidad visual en la gran pantalla. El DVD no se queda atrás en esto y nos ofrece una imagen nítida, aunque cabe destacar que el bluray seguro que ofrecerá una mejor cálidad de video al estar en alta definición.

Durante algunas escenas, quizá podramos experimentar una “sensación de mareo” pero esto no hay que achacarlo a la calidad visual del DVD o Bluray si no a la forma en la que está grabada y al movimiento algo aparatoso de la cámara.

Si hay algo destacable del DVD y de la película en sí, es su gran manejo de la exposición de los colores. Visualmente es una pequeña obra de arte capaz de mostrarnos una imagen nada saturada de color. Esto debemos agradecerselo al experto James Laxton, el cual estuvo al cargo de la fotografía de esta cinta.

SONIDO

La mezcla de una buena imagen con un sonido de calidad, sin interrupciones ni sonidos demasiado llamativos, hace de ésta una gran película. Hemos notado que el sonido está algo más bajo que los demás DVDs actuales, pero no es demasiado exagerado ni destacable.

La banda sonora creada por Nicholas Britell estuvo nominada a un Oscar pero no consiguió llevarse la estatuilla. Britell confesó que la empezó a componer incluso antes de ver una sola imagen de la cinta, pero podemos apreciar que esto no supuso ningún problema ya que ameniza mucho la historia y tiene una calidad increíble.

EXTRAS
  • ¿Quién es Chiron? (aprox 2,5 minutos): En esta parte, el director Barry Jenkins nos cuenta un poco más sobre el personaje, los tres actores que interpretaron a éste y su decisión de escogerlos.
  • La magia de Moonlight (aprox 2,5 minutos): Jenkins nos cuenta que parte de la historia está basada en el guión de Tarell Alvin McCraney, “In moonlight black boys look blue”, y cual fue su sensación al recibir el guión.
  • Entrevista a Barry Jenkins (14 minutos): El director nos cuenta como y por qué decidió llevar a cabo este proyecto, además de algunos detalles de la película.
  • Agradecimientos en los Oscar (1 minuto): el elenco de la cinta da las gracias a todos los que hicieron posible esta estatuilla.
  • Trailer y spot

Disponible para reservar aquí

Deja un comentario