«After: aquí empieza todo», y esperamos que también termine

Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin).

Adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd, que dirige la realizadora estadounidense Jenny Gage (Lenny, All This Panic). AFTER cuenta en su reparto con Josephine Langford (Siete deseos) como Tessa y Hero Fiennes Tiffin (Safe) como Hardin, además de Selma Blair (Mamá y papá), Jennifer Beals (El último magnate), Peter Gallagher (El gran desmadre (Malas madres 2)) y Meadow Williams (Juego de ladrones: El atraco perfecto).

Resultado de imagen de after movie

Las novelas fueron publicadas en la página Wattpad, la cual alberga obras originales pero también fanfics (historias creadas a base de un famoso). Tras su gran acogida, una editorial decidió comprar los derechos y sacó el libro en forma física, con sus posteriores entregas. Ni más ni menos, esta historia estaba basada en realidad en el integrante de One Direction, Harry Styles.

Si bien la película por suerte se aleja del libro, nos encontramos ante una 50 Sombras de Grey mucho más diluida pero con el mismo tranfondo. Chico malo conoce a chica buena (la cual no ha tenido sexo nunca) y misteriosamente le cambia la vida y le enseña todo lo que no había visto antes. Una pista: realmente no es así. Realmente es la típica película edulcorada sobre dos jovenes que se enamoran y a los 2 meses ya se han ido a vivir juntos.

Como película se puede destacar que no consigue aburrirte de sobremanera pues la banda sonora, llena de pop actual, te distrae un poco del pobre guión y las actuaciones medio-decentes de sus protagonistas. La historia es bastante en diálogos; lo poco interesante que tiene tarda mucho en llegar y finalmente le quita toda la gracia que podría tener.

Resultado de imagen de after movie

Tanto los libros como el anuncio de la adaptación han caído bien y entre los más jóvenes. Es más, cuando nos hicimos eco de la noticia que confirmaba la salida de esta película, en Guarida del 7º Arte hicimos un artículo en el que comentábamos nuestro descontento. El por qué tiene una respuesta muy sencilla: el libro está lleno de tópicos, clichés, toxicidad y sobretodo mucho maltrato psicológico por parte del «sexy» y «misterioso» protagonista.

Por suerte, como hemos comentado, la película se distancia bastante del libro y aunque no consigue ser una buena película ni mucho menos, esa parte de toxicidad no está tan presente a lo largo de todo el metraje.

Su duración se hace algo excesiva durante la primera mitad de la película, dónde parece que ocurren muchas cosas pero al final no pasa nada. Aún así, el desarrollo de la segunda mitad es algo más decente y llevadera. La gran mayoría de personajes están durante todo el filme con cara de que les está costando demasiado parecer tan profundos, algo que llega a rozar el ridículo durante algunos instantes.

En resumen: los libros tienen algunas secuelas pero esperamos que no sean llevadas a la gran pantalla. Los actores protagonistas (y Selma Blair) destacan sobre todos los demás; a pesar de que a la actuación de los dos primeros tampoco se le puede pedir más debido a la pobreza de los diálogos, sobretodo para él.

NOTA: 5,9/10

Deja un comentario