23 octubre, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

Recomendaciones: 59 en Conserva en Filmin

El coronavirus nos ha cambiado, de una forma u otra, la vida a otros. El confinamiento nos ha pillado a todos por sorpresa y hemos sabido matar las horas de distintas formas pero el consumo de cultura ha crecido hasta niveles nunca vistos.

Por ello, y gracias a los compañeros de 59 en Conserva os traemos unas recomendaciones en Filmin.

59 en Conserva, fundada espiritualmente en 1959, es una productora y distribuidora cinematográfica centrada en proyectos innovadores y en cine de no ficción.


Además 59 en Conserva es una incubadora de proyectos. Asesoran y acompañan a realizadores y productores independientes de cine documental que -bien por carecer de una estructura de producción consolidada, bien por desconocer la regulación, los mecanismos y los diversos agentes de la industria- necesitan un equipo de producción ejecutiva que les ayude a sacar sus proyectos adelante y que estos no se queden en un cajón.


59 en Conserva es, en este sentido, un laboratorio de producción.

Pero, ¿cuales son esas recomendaciones? ¡Muy atentos!

El mar nos mira de lejos

Entre el documental y la ficción, Manuel Muñoz Rivas nos habla de la leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España.

Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar. 

Una exploración de un territorio, un viaje, penetrando en un mundo de ritmos secretos y su singularidad.

Vekne Hleba i Riba: Los panes y los peces

En un pequeño pueblo de las profundidades de Serbia, Mirko cuida con fervorosa dedicación de la pequeña iglesia serbo-ortodoxa de la comunidad. Todos los días abre, y con sumo cuidado prepara cada detalle para que el sacerdote pueda oficiar la misa.

Cuando todo está listo Mirko tañe las campanas, pero sólo una anciana y devota mujer entra en la iglesia. Hasta que un día ni siquiera la anciana aparece.


Muebles Aldeguer

Como cada mañana Manolo Aldeguer abre su negocio: una tienda de muebles rancios ubicada en Murcia, que muy bien pudiera encontrarse en cualquier otra ciudad española.

Por delante se presenta otra vez, otro día, toda una jornada laboral: Ocho interminables horas que llenar.