1 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Death Note es una nueva adaptación del famoso manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Cuenta la historia de Light Yagami (Turner en la adaptación), un estudiante modelo obsesionado con el crimen y la corrupción que un día se encuentra un misterioso diario: el Death Note. Se trata de una libreta sobrenatural que permite asesinar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Tras probar el diario y comprobar que es real, Light conocerá a Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte del folclore japonés), y adoptará el nombre de Kira para actuar de manera anónima como “justiciero”. Mientras, se ve perseguido por la policía internacional y el misterioso detective L.

Gracias a Netflix hemos podido verla y a continuación os dejamos nuestra crítica sin spoilers.

Resultado de imagen de death note netflix

Esta vez, tras la famosa adaptación al anime, nos encontramos ante una película de acción real.  Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) es el director de la película, que cuenta con Dan Lin (Sherlock Holmes), Jason Hoffs (Al filo del mañana), Roy Lee (La Lego película) y Masi Oka (Héroes) como productores. Nat Wolff (Ciudades de papelBajo la misma estrella) como Light Turner (Light Yagami en el manga original), Margaret Qualley (The LeftoversPalo Alto) como Mia Sutton (Misa Amane en el original) y Keith Stanfield (Straight outta Compton) como L son los protagonistas principales de el nuevo largometraje de Netflix.

De nuevo y como suele pasar ultimamente en el mundo del cine y de las plataformas, nos encontramos ante una adaptación. Cuando estas se llevan a cabo, siempre tienen algo más de presión sobre sus hombros. Desde primera hora Death Note ha tenido muchísima presión encima, entre otras cosas por no poner a actores orientales (en este caso japoneses) en el largometraje.

Cuando empezamos Death Note nos encontramos ante un largometraje de aproximadamente hora y media que desde un principio sigue la linea a la que ya nos tiene acostumbrados Netflix, dandole ese punto característico que solemos ver. Para ver esta cinta con criterio, deberíamos separar el anime/manga de esta adaptacion a acción real, ya que si esperas que sea una adaptación 100% fiel, no la disfrutarás. Tras apartar esta idea de esperar una adaptación totalmente fiel (cosa normal entre los fans del anime o el manga), podremos comenzar a disfrutar de la historia.

La historia se abre ante nosotros desde el minuto 1, manteniendonos pegados al asiento gracias a los tintes de acción y realismo que dejan caer, aunque cabe destacar que la duración deja mucho que desear ya que podrían haber hecho una cinta de 2 horas en la que no nos habríamos quedado con un sabor de boca raro debido a la rapidez con la que se cuenta todo. Por desgracia, de nuevo debido a la duración, no podemos disfrutar de los personajes con profundidad ya que no indagan demasiado en sus vidas y su personalidad, algo que hace que parezca que nos encontramos ante unos personajes un poco planos de vez en cuando.

Aún así, esta rapidez no empaña el guión, que nos muestra a unos personajes muy diferentes unos de otros. Nos presenta varios giros mas que interesantes durante todo el largometraje. A este guion le acompaña una banda sonora decente, un poco sin sentido en un par de escenas pero que acompaña muy bien a las escenas durante casi toda la película.

Resultado de imagen de death note netflix ryuk

El gran Willem Dafoe interpreta a Ryuk, un shinigami. Para aquellos que no han visto el anime o han leido el manga, los shinigami son dioses del Mundo Shinigami, que provocan la muerte de los humanos a través de la libreta llamada Death Note. Estos personajes acompañan a aquellos que cogen la libreta «aconsejandoles» ciertas cosas. El personaje está muy bien logrado y tiene un gran parecido con el del anime.

Si nos vamos al tema de la interpretacion, los actores se mantienen en un nivel decente, para nada excepcional pero si cumplen su proposito de impresionar y enganchar al espectador. Si a esto le sumamos todo lo explicado anteriormente, como un guión decente al igual que la banda sonora, tenemos ante nuestros ojos una película disfrutable aunque esté muy lejos de ser lo mejor que hemos visto de esta historia.

En resumidas cuentas, Death Note es una película entretenida, disfrutable y completamente llena de tintes de suspense y acción. Si como ya hemos dicho, vas buscando una adaptación fiel al anime o al manga, esta película no será para ti. Si apartas esto, es muy posible que disfrutes plenamente de una cinta llena de esencia propia y buenos momentos.

Los creadores Death Note (escritor e ilustrador) han querido dar unas declaraciones que han sido compartidas por Netflix para CinemaBlend.

 Tsugumi Oba: Hermosas imágenes y escenarios cautivantes de parte del director Adam Wingard. La cinta es un thriller de categoría, es el tipo de historia que he querido escribir para la franquicia. Por medio de Netflix más gente del mundo podrá conocer Death Note y disfrutarla.

Takeshi Obata: Superó mis expectativas, es una producción de alto nivel, sofisticada y con gran atención al detalle. El final me sorprendió por ser fiel al manga y, a la vez, tomar su propia dirección. Es la adaptación de Hollywood que Death Note merecía. Puede ser disfrutada tanto por fans como por gente que no conoce la saga.

Si ellos han podido disfrutarla, seguro que el público general tambien. Recordad que la película se estrenará el 25 de Agosto en la plataforma con un lanzamiento mundial.