Crítica de OKJA – lo nuevo de Netflix y el Surcoreano Bong Joon-ho.

OKJA es la nueva producción hecha largometraje de la plataforma Netflix, la cual ha apostado totalmente por las películas y está dispuesta a crear nuevas historias originales. Está dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho y por suerte, han decidido apostar por algunos actores asiáticos.

Resultado de imagen de okja netflix

La cinta que ya se presentó el pasado mayo en Cannes dividió por completo a los críticos y recibió abucheos por parte del público justo al empezar la película tras un problema técnico con la presentación de la película, lo que algunos interpretaron como un boicot a Netflix por parte de Cannes y otros como un simple error. Pero quitando esto, obtuvo críticas bastante decentes.

La película trata sobre una niña de 14 años llamada Mija (Ahn Seo-Hyun) que vive con su cerdo Okja en las montañas en Corea del Sur pero esta tranquilidad se ve irrumpida cuando un día llega Dr. Wilcox (Jake Gyllenhaal), bajo órdenes de Lucy Mirando (Tilda Swinton), llevándose a Okja. Okja no es un cerdo normal ya que esta modificado genéticamente y el motivo de captura es porque ha llegado la hora de llevarlo al matadero. Aquí es donde empieza la aventura de nuestra protagonista Mija, la cual tendrá que ir hasta Nueva York para rescatar a su amigo Okja.

El reparto de esta película está lleno de actores de gran relevancia como por ejemplo Tilda Switon o Jake Gyllenhaal que ya pudimos ver en la película Life (Vida). OKJA posee grandes interpretaciones  que hace enamorarnos de esta maravillosa historia y de cada uno de sus personajes, la relación de cariño y admiración entre animal y persona que demuestra ser incluso mejor que la de muchos humanos. Lily Collins y Steven Yeun también forman parte de este estupendo reparto.

Resultado de imagen de okja netflix

La película se podría dividir en dos partes en la cual la primera está cargada de imágenes llenas de belleza, un mundo ideal y que nos hace enamorarnos de los dos personajes principales y la segunda el viaje que realiza Mija por todo Nueva York. OKJA es una película que nos hace recapacitar sobre los valores humanos, posee varias moralejas como el valor de lo ecológico hablando el punto de vista de la genética.

A pesar de todo lo dicho anteriormente esta película no deja de ser una película de ficción en la que nos cuenta una historia maravillosa llena de fantasía, por lo tanto si el espectador busca una historia realista claramente no le va a gustar, aunque podría engancharle debido a que posee un buen argumento.

Lo mejor: el argumento de la película y lo que llega a transmitir.

Lo peor: la historia a veces se hace demasiado inverosímil.

PUNTUACIÓN:  ★★★★/★★★★★

 

Deja un comentario