Qué es “13 Reasons Why” (‘Por Trece Razones’) y por qué se está hablando tanto de esta serie.

Resultado de imagen de 13 reasons why
13 Reasons Why, conocida también como Por Trece Razones en español, cuenta la historia de Clay Jensen, un adolescente tan normal como cualquier otro. Un día, llega a su casa una caja de zapatos para él sin remitente. Clay, intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, supuestamente grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se había suicidado dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.
Resultado de imagen de 13 reasons why

Netflix ya ha conseguido que se hable de ellos con otras series como Orange is the new black o Stranger Things. Esta vez tampoco se ha quedado atrás. La serie cuenta como productora ejecutiva a la actriz y cantante Selena Gomez y el reparto está formado por Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe, Justin Prentice, Devin Druid, Miles Heizer (Parenthood) y Ross Butler; y Selena Gómez participa como productor ejecutivo.

La serie se estrenó apenas hace unos días y desde ese momento no se ha dejado de hablar de ella en las redes sociales. A pesar de ser considerada por los medios como una serie “para adolescentes”, ha conseguido enganchar a adolescentes, jovenes y mayores. 13 Reasons Why trata temas como el suicidio, qué puede llevar a una persona a hacer eso, el acoso escolar (bullying) y podemos ver diversidad en el elenco y en los mismos personajes.

La historia se basa en el bestseller homónimo de Jay Asher y cuenta con 13 episodios de una hora. Adaptar una novela a una serie da mucha más libertad a los guionistas y productores para contar la historia de una mejor forma, al contrario de lo que pasa en los largometrajes.

Actualmente se puede ver en Netflix España. Y tú, ¿te la vas a perder?

 

 

Deja un comentario